«La verdadera fuerza de una canción está en el interior de quien la canta. El verdadero poder está en ser quien eres cuando te muestras al mundo» Marla Sánchez Vocal Coach
Fuerza, garra, impulso, el empuje de una canción es lo que hace que al escucharla nos abra los poros de la piel y nos ponga los vellos de punta. Una voz por sí sola lo tiene todo si la fuerza del corazón es la que la empuja. Ahí es donde radica el poder de una voz. Y el acompañamiento de otros instrumentos y coros lo adorna de tal manera que la completa. Y así es como podemos gozar de la buena música.
Y todas estas cualidades se desarrollan a través del perfecto uso de la respiración, utilizando el diafragma, proyectando desde distintas partes de tu cuerpo y conociendo todo el poder que ella contiene.
Y creo que ninguno podemos dudar de la fuerza arrolladora y la energía inagotable, de la mundialmente reconocida Tina Turner. Una mujer a la que admiro como persona y como cantante. Ejemplo de superación y fuerza pura.
A continuación os pongo unos videos para sentir y observar, no de Tina, la cual podéis ver por las redes en cualquier momento, sino de otros cantantes. Como veis en las imágenes lo viven desde dentro hacía fuera con la mente, con los sentimientos y con el cuerpo, ¡¡electrificante!!
Son esos tipos de cantantes que sienten la música, que les apasiona, que lo expresan con la mente, con el corazón y con el cuerpo… Puro espíritu!!…
Ni más ni menos es dejar que te corra por las venas aquello que estás cantando sin importarte las consecuencias físicas (espasmos, cerrar ojos, mover la cabeza, retorcer el cuerpo, mover las manos de manera extraña y acompañando la rítmica, e incluso agacharse…).
Ved estos videos hasta el final, estas actuaciones son verdaderamente magníficas, electrizantes, arrolladoras, fascinantes, y toda una experiencia escucharlas.
http://www.youtube.com/watch?v=wbGVh6p9aFI&feature=share&list=PLaBl2n_k7TT7rSL9bak8K4H43NjvuMyda