Todo aquello que yo hago,
desde lo más pequeño e insignificante hasta la acción más grande,
produce un impacto,
que desde nuestra inconsciencia nunca conoceremos.
Por lo tanto… SEAMOS CONSCIENTES.
(Marla Sánchez)
Desde hace algunos años, el camino de mi vida está dando un giro. Los hechos en mi vida y la situación actual han ido haciendo que me plantee un vida más ecológica y respetuosa con todo lo que me rodea. Y no solo eso, sino también una ecología holística consciente y respetuosa.
Estamos familiarizados con el término “ecología” como un consciente respeto por el planeta y el entorno en el que vivimos. En el diccionario nos dice también: “defensa y protección de la naturaleza y el medio ambiente”.
Pero el término ecología tiene un sentido mucho más amplio. Desde los valores y objetivos que tienes en tu vida, aquello que tu deseas conseguir para estar más satisfecho o satisfecha, creas con tu trabajo, empeño y esfuerzo, la coherencia con todo lo que te rodea. Por ejemplo, una persona que está en paro, tiene 4 hijos y tiene el valor de la humildad y la sencillez, recibe una ayuda económica y no sería coherente si se comprara un 4×4. Por lo tanto no habría una ecología de vida. Todos comprendemos este ejemplo sencillo. Aquí hay algo que no funciona. Entonces tendríamos que hacer un trabajo para que todo estuviera en orden y actuar consciente y respetuosamente con lo que tenemos, lo que somos y lo que pensamos, buscando un equilibrio entre todo que te lleve a una ecología de vida. Y a todo ello añadirle nuestros objetivos de aquello en lo que queremos avanzar y mejorar en nuestra vida.
Recicla tus pensamientos y emociones
Esto es tremendamente complicado, porque de primeras nos cuesta ver de profundo en qué nos estamos equivocando y la mayoría de las veces tenemos que mirarnos en el espejo de alguna situación que la vida nos pone por delante para que nos “demos cuenta” y después, humildemente reconocernos ahí. Tras ello, la intención del cambio y en consecuencia, el avance.
Ahora que más o menos eso está bastante en orden en mi vida, aunque uno no deja nunca de aprender, ver, mover, ordenar… doy un paso más y lo damos en mi hogar. Ahora nuestra ecología holística de vida da un paso más y queremos avanzar también para tener una visión ecológica proyectada también en cuanto hacemos.
Se trata de reducir el impacto ambiental de nuestras acciones diarias. Esto mejorará nuestra calidad de vida y la calidad de vida del planeta. Para esto debemos de intentar recuperar, respetar, reducir, reutilizar y reciclar. Esto amplía mucho más mi más alto propósito en unión con el planeta y todos lo seres vivos que vivimos en él, mi granito de arena para que los seres humanos sean cada vez más conscientes.
Y el lector dirá: “¡ahora viene esta mujer a hablarnos de ecología con tantos años que llevan los grupos ecologistas hablando de todo ello!”… Pues si. Se que no soy la última en llegar, que todavía soy de las primeras, pues todavía los seres humanos no aprendemos y les cuesta cultivar la consciencia de la vida y de las cosas desde la unidad y el compartir. Pero si nuestro avance hace que otros avancen, seremos más los que estamos en un lado de la balanza, el del bienestar y orden.
La crisis a todos los niveles (económica, social, grupos, política, personal, mental y emocional) que estamos viviendo desde hace años, nos está ayudando y doblegando de alguna manera para que pongamos primero nuestras vidas en orden presionándonos así a llevar una ecología de vida. Y tras ello el abrir nuestras consciencias y vivir desde el respeto por todo lo que nos rodea, con nuestro trabajo y esfuerzo. Empezando por uno mismo y continuando con lo que nos rodea.
Es curioso, porque cuando te enfocas en ello, la mente creativa trabaja en uno aumentando la capacidad y empujando al deseo, como algo más fácil de lo que pensábamos y activando el gusto por hacer las cosas proyectando esa creatividad. Ya he hecho desodorante personalizado, pasta de dientes, mermeladas y su envasado, pan, alimentos que suelo comprar y ahora elaboro en casa, etc. La mente se activa para reorganizarlo todo, para aprovechar mucho más todo aquello que tengo, reutilizar, economizar, ecologizar… un sin fin de cosas por las que me voy sintiendo orgullosa.
Desde el Blog, ya habrán visto los lectores, que estamos haciendo talleres de Vida Ecológica Consciente y Respetuosa. Nuestro propósito es avanzar e invitar a avanzar con nosotros a cuantos lo deseéis. Juntos es más fácil. Este es NUESTRO REGALO PARA VOSOTROS. Es nuestro año!!… y deseamos compartirlo.
Ahora, el hecho de reciclar, reutilizar, economizar aprovechando los recursos y mi propia creatividad, hace que se una a mi propósito de llevar una Ecología de vida. Y con esto encuentro todavía más sentido a mi vida, me siento más satisfecha y me doy cuenta que estamos en la era de la creatividad para mejorar mi pequeño mundo y el mundo en el que vivo. Este es mi granito de arena.
Desde este sentimiento de estar en el camino correcto, hoy celebro con mucha alegría el SEGUNDO CUMPLEAÑOS DE MI WEB Y EL BLOG HOLÍSTICO SISTÉMICO que ya por fin en este año queda definido en su trabajo para el despertar de las conciencias y la ecología de vida. Utilizando nuestras mejores herramientas: el coaching y la educación holística y sistémica.
Saludos, besos y abrazos, desde mi profunda alegría por los cambios que estamos haciendo.
A todos vosotr@s, gracias por seguir estando ahí!!!…
Vive un proceso conmigo y sentirás que estás creciendo. Descubrirás las enseñanzas que tu maestro interior guarda para ti. Las respuestas están en nuestro interior, no busques fuera.
Sentir, pensar, decidir y actuar en equilibrio.
Coaching Holístico Sistémico.
Marla Sánchez
www.marlasanchez.com/blog
(+34) 637719945
#Yosoytucoach #Meencantamitrabajo #Neuroempresa #Coachingholisticosistemico
Muchas felicidades!!!
Me encanta lo que haces y cómo lo haces.Un fuerte abrazo.
De tres que intentan vivir de forma consciente.
Aquí ya somos muchos, Marisol!!!… En nuestro hogar ya entra mucha gente que intenta vivir de forma consciente y respetuosa, y comparte desde el sentimiento de unidad.
Gracias a ti también porque te compartes y das de tus frutos y trabajo consciente.
Personas como tu son muy necesarias en estos tiempos. A mi, personalmente me has aportado tantas cosas, que, bueno, imposible numerarlas. Sobre todo voy a destacar una: no quedarnos, no conformarnos con lo que sabemos o conocemos…siempre hay que ir un paso más allá. No tener miedo a adentrarnos en temas o ideas, que, al principio, puedan parecer raras o extrañas (jejeje, locuras aparentes), pero que , cuando las conoces, abren un nuevo paradigma en nuestra vida.
Sinceramente, te tengo que dar muchas gracias, gracias a ti no he dejado de crecer y evolucionar. Gracias por insistirme, por no rendirte, cuando yo me habría rendido antes de comenzar.
Gracias mi querida Marla, no tendré vida para devolverte lo que has aportado a mi vida.
Deseo que no te canses nunca de dar , de profundizar, de entregarnos granito a granito, pedacitos de ti…GRACIAS
Querida Marla,
Felcitaciones en estos dos anos de ensenanzas compartidas!! Tu honestidad y responsabilidad siempre se expresan a traves de tus posts!
Muchos carinos…y abrazos ecologicos..creciendo desde las raizes de nuestra madre tierra, en ramas de brazos extendidos y frutos de amistad!!
Maria Crystal
Muchas gracias chicas!!…
La verdad es que estoy muy contenta y feliz, porque cuando uno empieza despacito con cortos objetivos pero grandes propósitos, se produce una fusión entre ambos que luego genera buenas semillas, que con el tiempo, casi sin darse cuenta, se ven crecidas. Y eso produce una gran satisfacción.
Para quienes sabéis de qué hablo, digamos que mi rueda de la vida comienza a estar bastante equilibrada, que tengo buen caminar y que mi grado de satisfacción en los distintos aspectos de mi vida, comienzan a ser coherentes. Esto rueda bien!!! llevamos buen camino!!!!… y ahora somos más en el auto!!! ahajajjaja…
Besos a todos.
Hola! Estoy haciendo un trabajo sobre la ecología y me encantó lo que escribiste. Yo también doy mi granito de arena para construir un mundo mejor!
Gracias Agostina. Me alegro que te gustara y que estés aportando tu granito de arena. Cada vez somos más!!!…
Besos
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.