A veces la vida nos obliga a realizar cambios. Cuando estamos acomodados en la propia limitación del sacrificio y el detenimiento en el dolor, es difícil dar el paso definitivo a la liberación.
Nos sentimos inseguros y la incertidumbre de si lo estamos haciendo bien o no, nos crea una angustia constante. También el qué pensarán los demás, el prejuicio, nos limita.
La mayoría de las veces, los cambios suelen ser tan radicales, que supone cerrar etapas.
Lo mejor, es cerrarlas después de reconciliarnos o al menos sentirnos en paz con nosotros mismos y aquello que estamos cerrando. Sintiendo que siempre lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos.
Es importante tener la capacidad de mirar adelante con la apertura suficiente y el desapego emocional, con la alegría serena de abrir una nueva etapa que solo llega cuando nos desprendemos de la anterior. Sentir que aquello que deseamos lo podemos conseguir.
Por todos aquellos que este año estáis cerrando etapas, a mis clientes y amig@s, que con valentía y fuerza interior os estáis abriendo más a la experiencia de la vida. Cerramos en paz, disfrutamos del aquí y ahora tomando la vida con fuerza y avanzamos abiertos a nuevas etapas. Felicidades a todos!!! Este sí que es un buen cierre de año!!!
Este video me gusta mucho porque Paulo Coelho expresa que de alguna manera todos estamos obligados por el universo a cerrar etapas y seguir adelante.
Gracias por tan hermoso artículo y video, me he sentido identificada de principio a fin, a veces cuando no somos capaces de hacer los cambios necesarios para avanzar (por inseguridad, miedos…) y seguir cumpliendo nuestros deseos, misiones…. la vida nos ayuda un poquito, aunque al principio nos puede parecer una catástrofe nada ocurre por casualidad, nada es erróneo… Un besazo enorme y muchas gracias
Me ha encantado esta reflexión. Desde luego estamos en el momento de cerrar y abrir. Y si que es doloroso, muchas veces, mirar hacia atrás y observar todo lo que dejamos en el camino, aunque yo casi he logrado ya mirar sin dolor, aún así, lo sabemos. Cuando llega el momento en lo más profundo de nuestro corazón, sabemos que ha llegado la hora del cambio, y debemos estar dispuestos…a perder, para ganar.
Ninguna de las etapas por las que he pasado en mi vida han sido en balde, en todas, he aprendido. Algunas han sido buenas y positivas, otras más dolorosas, pero en todas he crecido, madurado y evolucionado, preparándome así para la siguiente. Gracias Marla por esta reflexion.
Gracias a vosotras por vuestra fidelidad.
Un abrazo