Cuando uno piensa en la salud y el bienestar, acaba pensando en la calidad de vida pero la que nace de dentro no la que uno tiene por tener un buen coche o una gran casa, sino la que de verdad, de corazón le hace sentir bien a uno. Si yo me planteo esto algunas veces es para seguir corrigiendo el hecho de que el hombre tiende a desviarse del camino del bienestar siempre de alguna manera.Cuántas veces me he dicho a mí misma, relájate… disfruta del momento que se te da… y entonces es como encontrar el freno óptimo que me detiene para mirar lo que tengo y disfrutar de todo ello, para buscar aquellas cosas que me hacen estar bien o sentirme bien.
Todos nos debemos plantear qué es aquello que nos hace pasar un buen rato de manera sencilla y relajada. Hay muchas opciones, pero a mí las que más me gustan son muy sencillas. Porque desde la sencillez uno disfruta más las cosas ya que está más relajado, no pone demasiado la mente analizadora en ello y se es uno mismo.
Ayer, después de algún tiempo me reuní con unas amigas en casa. Simplemente hablar, reír, compartir ideas, soltar sufrimientos… hasta me dieron un masajito suave mientras hablábamos relajadamente.
No consistía en reunirse con un fin, sino así porque sí, con la única intención de pasar una tarde abierta a la simplicidad de estar, solamente estar y ser uno mismo.
A mi me encanta porque no soy Coach en esos momentos, no esperan de mi eso mis amigas, ellas están con Marla y aunque tenga una profesión que no puede aparcar, sobre todo es la persona que vive la vida y que en ese momento está ahí con sus ideas, experiencias, conocimientos, en la sencillez de un salón de una casa y tomando una infusión. Cada una de nosotras, con edades diferentes, lo cual no importa, pero transparentes y respetándonos.Hoy, después de la tarde de ayer con este grupo de amigas, tengo la sensación de ligereza y alegría y esto es muy importante para mejorar mi calidad de vida. Aportemos a nuestras vidas la calidad y el bienestar que necesitan haciendo las cosas que en realidad sabemos que nos gusta hacer y desde la sencillez y simplicidad. Nuestro tiempo libre es para eso, y aunque tuviéramos poco, seguro que podríamos hacer algo.
A veces me reúno con estas amigas o con otras de Sevilla, no es habitual, pero intento hacerlo de vez en cuando. Disfrutar por el simple hecho de estar juntas. Otras me siento en mi porche a observar las montañas y las nubes, sin pensar o pensando, otras me siento en las escaleras y acaricio a mis perros y saco de mi los sentimientos de amor hacia ellos y lo expreso en palabras tiernas y dulces para ellos, en otras disfruto de un paseo por el campo o toco la guitarra un rato y canto alguna bella canción, también el placer de cantar con los pájaros o el silencio de la noche… Todo ello junto con los buenos amigos, es lo que hace que yo tenga calidad de vida.
Por los buenos ratos!! Por los amig@s!!! (sean de la naturaleza que sean) Por nuestra calidad de vida!!!