Coaching Holístico Sistémico para la Excelencia
Coaching
El Coaching es un proceso de acompañamiento mediante el cual el Coach ayuda al cliente (coachee) a buscar el conocimiento dentro de él mismo.
Holístico
En el campo Holístico la persona experimenta una toma de conciencia global de su ser para lograr las metas que se proponga,
Sístémico
En el campo Sistémico se aplican un conjunto de herramientas que permiten diagnosticar, intervenir, acompañar, resolver encrucijadas
Excelencia
Meta de mi método: Tener una vida plena y fluir hasta alcanzar la excelencia
El Coaching Holístico Sistémico para la Excelencia es un método propio mediante el cual se trabaja personal o grupal a todos los niveles: cuerpo, mente, emociones y alma descubriendo así los bloqueos que impiden sentirte satisfecho y tener una vida plena y fluir hasta alcanzar la excelencia.
El Coaching es un proceso de acompañamiento mediante el cual el Coach ayuda al cliente (coachee) a buscar el conocimiento dentro de él mismo. Es un aprendizaje, un entrenamiento, en el cual el Coach, mediante preguntas, escuchando y reflexionando abre posibilidades para que el cliente aumente su capacidad de consciencia, darse cuenta de cómo actúa y de lo que le permite o dificulta alcanzar sus objetivos.
El Coach acompaña en este camino hasta que alcance los resultados fijados. Actuará como catalizador, detectando creencias, generando roles de líder, rapport y se convertirá en el facilitador para conseguir los objetivos marcados.
"La vida no tiene límites, lo importante es que creas que puedes hacerlo y te concedas la oportunidad de lograr tus metas”
Chérie Carter-Scot
En el campo Holístico la persona experimenta una toma de conciencia global de su ser para lograr las metas que se proponga, dándole sentido por medio de la acción comprometida y el conocimiento de su potencial y valores.
Se obtiene así una visión de los bloqueos a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Por ello se trata de integrar todas las partes del ser.
En el campo Sistémico se aplican un conjunto de herramientas que permiten diagnosticar, intervenir, acompañar, resolver encrucijadas, dudas, bloqueos, dificultades, tomando conciencia de las situaciones, viendo su posible evolución y solución. Se puede trabajar a nivel personal, con equipos u organizaciones.
Y se denomina sistémico porque atiende al conjunto del sistemas y opera con las leyes sistémicas. Todo se rige por sistemas y todos ellos se rigen a su vez por unas leyes. Las Leyes Sistémicas son seis.
Vivimos constantemente entrando y saliendo o perteneciendo a sistemas. Los sistemas tienen sus leyes y estas actúan las conozcamos o no.
- Ley de Pertenencia: Crea vínculos indefinidos o temporales. A nivel familiar es para siempre. A nivel empresarial es mientras se mantenga el vínculo con la empresa. Todo miembro tiene derecho a pertenecer al sistema y nadie tiene derecho a excluirlo.
- Ley de Prevalencia o antigüedad: Quien ha llegado antes tiene derecho sobre el que ha llegado después. A nivel familiar es para siempre. A nivel empresarial es a igualdad de jerarquía.
- Ley de Equilibrio: En el dar y el recibir. Si no hay equilibrio, el sistema se rompe.
- Ley de Jerarquía (el Orden): La dirección tiene prioridad. Los que llegan a un puesto de jerarquía están al servicio de los demás. No somos todos iguales.
- Ley del Reconocimiento: Por el rendimiento y la aportación.
- Ley de Aceptación: Reconocer y aceptar lo que hay.