Conozco bastantes personas que tienen un espíritu inquieto y que les nace hablar con un sentido del humor constante que quien está ante ellos no pueden evitar sonreír o incluso reír a carcajadas. Estar con ellos es como tener instantáneamente una inyección de alegría y optimismo. Pero cuando comenzó la crisis, al poco trajo en la sociedad todo lo contrario y lo que provocó es que esas personas con tan buen humor siguieran todavía más agudos en sus comentarios de humor. El despertar la sonrisa en el otro es un gran valor: la generosidad. Y en todo ello me encontré con alguien muy especial.
Desde hace tiempo sigo con mucho interés las aventuras e iniciativas de este superhéroe virtual murciano y siempre me han llamado la atención por su originalidad, su deseo de poner su granito de arena en los momentos de crisis liberando el máximo de sonrisas de la gente, apoyando la resolución de conflictos ante injusticias ciudadanas y participando con su gran corazón de la cotidianeidad de las personas que le rodean junto con Dorothy. Asistiendo a eventos sociales y apoyando proyectos de todo tipo, a artistas, cantantes y planteando retos cada mes.
El empeño por la sonrisa de todo el mundo con su programa de “Rescate de sonrisas callejeras” o los “Achoscar” (la superacademia de la sonrisa donde hace concursos de chistes). Así que me decidí a hacerle una entrevista porque creo que más gente debería conocer a este superhéroe virtual murciano con tan gran corazón y tan generoso con los seres que habitan esta tierra.
– Hola, admirado amigo virtual, cuéntanos cuándo y dónde nació SuperBusiman
SuperBusiman es un joven superhéroe virtual creado allá por el año 2011 en Murcia y criado en el entorno virtual de la Milla.
– ¿Qué se vivía en aquella época de la Milla?… me refiero al clima en el que SuperBusiman se crió y cómo se fue haciendo superhéroe. –
Crecí y viví en una época real de convulsiones laborales y familiares de cientos de ciudadanos de la Milla,… aunque…., mejor te lo cuento con un pequeño fragmento de mi inicial literatura virtual:
“El nacimiento del superhéroe”
Año 2011 de la era oscura, corrían tiempos de oscuridad y desidia en la Milla.
Calles grisáceas de asfalto grumoso, malo como el colesterol y estresante régimen horario de la tumultuosa multitud de ciudadanos sin destino que inundan las aceras en busca de “soluto”.
Soluto, del que dicen de él, que es un ser de apariencia incierta que milagrosamente con una sola imposición de manos, soluciona todos los males provocados por unas criaturas de origen oscuro, llamados “crississ”.
Este pequeño fragmento literario, ya te muestra una fotografía del momento convulso y desidia en la que se concibió y se gestó el nacimiento de este humilde superhéroe con la noble misión de ayudar en el rescate de las sonrisas perdidas. Ya desde mi infancia en la Milla, traté de recuperar todas esas sonrisas perdidas por sus habitantes, unos cientos de ciudadanos que perdieron el gesto de su rostro a manos de los oscuros “crississ”.
– ¿Quién es SuperBusiman? –
Me llamo «SuperBusiman» y soy un humilde superhéroe virtual y siempre me acompaña mi querida «Dorothy» (superbusiwoman).
Estaré allá donde se reclamen injusticias ciudadanas sin ser juez ni parte, pero mi condición de superhéroe me compromete a apoyar la solución de conflictos virtuales y rescatar las sonrisas secuestradas por los oscuros «crississ».
Siempre con los necesitados de justicia, siempre con los débiles, la razón como la verdad no tienen dueño pero siempre hay un sendero de lógica que debemos seguir. Grita «Achopijooooo» si me necesitas amigo.
– ¿Necesitas ir al gimnasio?… ¿porque esos músculos?…
No, claro que no, yo no lo necesito aunque pienso que es bueno y sería muy positivo para vosotros, ciudadanos reales, estar físicamente bien preparados para luchar contra alguno de los oscuros “crississ” como puede ser Pondus y todos sus lacayos.
Los músculos, yo no les doy importancia ya que son parte de mí, así me crearon y así me transformaron en este, el que es mi aspecto de superhéroe virtual. En definitiva, soy yo y soy así, no verme como un diferente porque uno es lo que hace y todos veis lo que hago.
– Para ser un héroe no es necesario ser grande y musculoso. ¿Qué características son necesarias?…
No es necesario, independientemente, estos músculos y mi tamaño virtual son la naturaleza de mi extraordinaria fuerza, ya que es uno de los poderes asignados por “soluto” como superhéroe. Yo no me veo diferente aunque soy consciente que tan solo mi presencia, ante los oscuros “crississ”, evita inicialmente el enfrentamiento violento, pasan a la defensiva y da margen de tiempo para realizar acciones de rescate por los propios ciudadanos de sus sonrisas.
– ¿Cuándo SuperBusiman comenzó a mirar al mundo con el alma de superhéroe?
El alma de superhéroe, está claro que la tengo desde que mi creación con mis vivencias dentro de La Milla, aunque la mirada al mundo, se produjo tras mi salida de La Milla con La Dorothy y mi guitarra en busca de un hogar virtual con un proyecto vital.
– ¿Y qué hizo saltar la chispa para comenzar a moverse y crear un plan de acción para cumplir objetivos?… jejee (me sale la vena coach!!)
Resulta que La Dorothy y yo, encontramos un entorno muy bonito donde establecer nuestro proyecto de hogar virtual, se iniciaron las obras de construcción de este proyecto, está a medio terminar pero si quieres, te la enseño, pincha aquí, Bueno¡¡¡, enseguida me di cuenta que faltaba algo, no conocíamos a las gentes de la comarca y viceversa, necesitábamos salir con nuestra caravana e ir de sitio en sitio, de comarca en comarca por los caminos virtuales de internet, conocer a las gentes y ser conocidos igualmente por los ciudadanos.
Así pues, desde nuestra caravana, que es un vehículo dinámico con asentamiento nómada, mira, por si quieres verla por dentro: https://www.facebook.com/pages/SuperBusiman/211051105664516, organizamos, como bien dices, planes de acción y objetivos de trabajo que son fórmulas para darnos a conocer y seguir realizando misiones de rescate.
– ¿Qué es lo que te mueve a ser quien eres y hacer lo que haces?… – Liberar sonrisas… cuéntame.
Soy un superhéroe al que un anciano y arrepentido “crississ”, cedió todos sus poderes para poder combatir a los oscuros “crississ” por sus tropelías, fechorías y secuestros de las sonrisas de los indefensos ciudadanos.
La Dorothy y yo, no tratamos de salvar al mundo de los oscuros, existen, eso es una obviedad, son muchos, están ocultos y nunca podrán ser exterminados, por lo tanto, nosotros tratamos de que sean los propios ciudadanos rescaten sus propias sonrisas, que no dependan de salvadores estridentes, que no dependan de salvadores, que no dependáis de nadie más que de vosotros mismos y en todo caso, ser sociedad y apoyaros entre todos para ser más eficaces y efectivos.
– ¿Cuál es tu objetivo con Marvel?
El objetivo es llegar a tener una oportunidad, como personajes que somos, ser invitados a conocer de primera mano la industria Marvel y sus superhéroes mas afamados a través del apoyo popular de las redes sociales actuales.
Mientras se hace camino al andar, sus andanzas las realizamos luchando contra los oscuros «crississ» que atemorizan y secuestran las sonrisas de una indefensa ciudadanía. Este es un objetivo, supuestamente inalcanzable, pero también cumple la función virtual de ser el combustible que mueve nuestra caravana por los caminos del facebook.
– Háblame de «Achoscar»
Jajajaja, bueno¡¡¡ es una divertida propuesta mas, parecida al resto de los retos y eventos, este tenía la intención de parodiar a los óscar del cine pero con la academia del chiste corto, chistes contados y apoyados por vosotros mismos. ACHOSCAR
– Y de Dorothy ¿qué me cuentas?…
Que te puedo contar de 230 centímetros de inteligencia y sensual carácter americano. La Dorothy, una superhéroe de nacionalidad Holandesa, pero que de muy joven emigró a EEUU, tierra de superhéroes de papel y celuloide pigmentado, pasando allí parte de su juventud pateando un sin fin de conflictos y a un sin fin de malos malísimos, en la liga del bien junto a superhéroes provinciales de tercera división.
En fin, somos una pareja de superhéroes interesante. jeje.
– Te he visto tocar la guitarra, formar parte de una pasarela, has hecho de manager de niñas que cantan con un propósito, has estado en la radio, tantas cosas… Cuéntame qué cosas has hecho, tus retos.
Recuerdas Marla, que en una de las preguntas, te comenté que hace tres años iniciamos la construcción de nuestro proyecto de hogar virtual, pues también nos hicimos un pequeño estudio de música junto a la casa, muy sencillo pero donde me paso buenos ratos relajado cada vez que voy por allí. (Canal Youtube de Superbussiman)
Respecto a los retos, te podría contar un montón de anécdotas virtuales y la cantidad de sonrisas que se pudieron rescatar con ellos pero mejor si te los enseño, no?: RETOS
– Algo más que desees decir..
Achaaaa¡¡¡¡ possss namás, darte las gracias por la entrevista, ha sido interesante reestructurar de nuevo mi ser interno y el sentido de humanidad virtual, nada¡¡¡, también recordar a todos tus lectores que aquí siempre tendrán un superhéroe pá lo que les haga falta, menos para examinarme de moto ni comprar gusanitos para las palomas, eh¡¡¡ y también os recuerdo que mis palabras siempre arrancan con un Achooo¡¡¡ y finalizan con un pijo¡¡¡, que no es lo mismo que terminar con la punta de él, jeje.
Sed buenos pero solo un ratico…..que pijo¡¡¡ dos raticos que estoy generoso.
Adiós.
Acho, muchas gracias por ser tan cercano a pesar de la virtualidad y gracias también por rescatarme sonrisas continuamente. Gracias por existir.
Deja una respuesta